miércoles, 12 de junio de 2013

Volkswagen Golf y Golf GTI

El Volkwagen Golf es un automóvil del segmento C producido por el fabricante alemán de automóviles Volkswagen desde 1974. Es uno de los automóviles más vendidos en la historia, con más de 24 millones de unidades fabricadas. Logró en el decenio de los ochenta que los clientes europeos aceptaran a los compactos como vehículo para la familia.


Más tras el salto

Volkswagen Golf mk II de Juan
Para 1983 la segunda generación estaba lista. Se mejoró la calidad de construcción y terminación, las cualidades dinámicas y el espacio interior. Se amplió la gama de motores, incluyendo motores gasolina más potentes.
El GTI de Juan monta un motor de 4 cilindros en línea de 16 válvulas. Desarrolla un potencia de 139cv @ 6100rpm.

Volkswagen Golf GT mk III de Aitor
En noviembre de 1991 se estrenó la tercera versión del Golf. Se fabricó con carrocerías hatchsback de tres y cinco puertas.
Los motores base del Golf mk III fueron el 1.8 litros de 75 y 90cv, y un 1.6L con 100cv.
El GT de Aitor monta un motor de 1598 c.c. transversal de 4 cilindros en línea. Desarrolla 105cv @ 5700rpm. 
 

Volkswagen Golf mk V de Arturo
A finales de 2004, un año después de haber sido presentado el prototipo, se puso a la venta el "Golf GTI". Tiene detalles que hacen recordar al GTI I, como varios detalles exteriores en negro y un marco interior rojo en la parrilla.
El Golf GTI de Arturo monta un motor gasolina 2.0 TFSI con turbocompresor de 200cv @ 6000rpm de potencia máxima con 4 cilindros en línea. Incorpora una caja de cambios de doble embrague DSG de 6 velocidades, que es de las más rápidas en el mercado.

Volkswagen Golf mk V de Paisa
A finales de 2003 se puso a la venta la quinta generación del Golf. Todos los niveles de equipamiento incorporan control de estabilidad, control de tracción, antibloqueo de frenos, asistencia al frenado y seis airbags.
El 2.0 litros de Paisa existe en dos versiones: una de 140cv y otra de 170cv. El 1.9 de 105cv y los dos 2.0 tienen turbocompresor de geometría variable, inyección directa con inyector-bomba e intercooler.



Fuetes: wikipedia y autodata.

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