Más tras el salto
Para 1983 la segunda generación estaba lista. Se mejoró la calidad de construcción y terminación, las cualidades dinámicas y el espacio interior. Se amplió la gama de motores, incluyendo motores gasolina más potentes.
El GTI de Juan monta un motor de 4 cilindros en línea de 16 válvulas. Desarrolla un potencia de 139cv @ 6100rpm.
Volkswagen
Golf GT mk III de Aitor
En noviembre de 1991 se estrenó la tercera versión del Golf. Se fabricó con carrocerías hatchsback de tres y cinco puertas.
Los motores base del Golf mk III fueron el 1.8 litros de 75 y 90cv, y un 1.6L con 100cv.
El GT de Aitor monta un motor de 1598 c.c. transversal de 4 cilindros en línea. Desarrolla 105cv @ 5700rpm.
En noviembre de 1991 se estrenó la tercera versión del Golf. Se fabricó con carrocerías hatchsback de tres y cinco puertas.
Los motores base del Golf mk III fueron el 1.8 litros de 75 y 90cv, y un 1.6L con 100cv.
El GT de Aitor monta un motor de 1598 c.c. transversal de 4 cilindros en línea. Desarrolla 105cv @ 5700rpm.
Volkswagen Golf mk V de Arturo
A finales de 2004, un año después de haber sido presentado el prototipo, se puso a la venta el "Golf GTI". Tiene detalles que hacen recordar al GTI I, como varios detalles exteriores en negro y un marco interior rojo en la parrilla.
El Golf GTI de Arturo monta un motor gasolina 2.0 TFSI con turbocompresor de 200cv @ 6000rpm de potencia máxima con 4 cilindros en línea. Incorpora una caja de cambios de doble embrague DSG de 6 velocidades, que es de las más rápidas en el mercado.
Volkswagen Golf mk V de Paisa
A finales de 2003 se puso a la venta la quinta generación del Golf. Todos los niveles de equipamiento incorporan control de estabilidad, control de tracción, antibloqueo de frenos, asistencia al frenado y seis airbags.
El 2.0 litros de Paisa existe en dos versiones: una de 140cv y otra de 170cv. El 1.9 de 105cv y los dos 2.0 tienen turbocompresor de geometría variable, inyección directa con inyector-bomba e intercooler.
A finales de 2003 se puso a la venta la quinta generación del Golf. Todos los niveles de equipamiento incorporan control de estabilidad, control de tracción, antibloqueo de frenos, asistencia al frenado y seis airbags.
El 2.0 litros de Paisa existe en dos versiones: una de 140cv y otra de 170cv. El 1.9 de 105cv y los dos 2.0 tienen turbocompresor de geometría variable, inyección directa con inyector-bomba e intercooler.
Fuetes: wikipedia y autodata.
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