martes, 25 de junio de 2013

14 consejos para tener el coche a punto antes de un viaje

Con motivo de las vacaciones, todos tenemos planeado alguna escapada a la costa o a la montaña. Entonces desde el Autoclub Los Ansiaos nos hemos molestado en buscar unos prácticos consejos para que tengáis un viaje tranquilo y seguro.

Antes de emprender un viaje largo, vacaciones o una larga estancia fuera de nuestra vivienda habitual, es aconsejable tener en cuenta ciertos aspectos de nuestro vehículo para realizar un trayecto tranquilo y libre de problemas.

Por ello compartimos 14 consejos prácticos para tener nuestro coche a punto antes de emprender un viaje.
























Más tras el salto

1- Revisa el estado de todas las luces del coche, si fuera necesario sustituye la luz que no funcione. Lleva también una caja de repuesto de bombillas. Más vale prevenir que curar.

2- Revisa la altura de luces, ya que su el alumbrado es demasiado alto molestaremos a todo los coches que vengan de frente y perderemos distancia de visión efectiva, al igual que si el alumbrado es demasiado bajo que perderemos distancia de visión.

3- Revisa el estado de los neumáticos: es importante que no estén muy gastados ya que perderíamos adherencia e incluso podríamos reventar durante la marcha, por lo que es muy importante que estén en correctas condiciones. Si no es así, se aconseja cambiar sobre todo los neumáticos delanteros. Revisa también que la presión de los neumáticos esté conforme específica la marca para ese modelo.

4- Asegúrate de tener la rueda de repuesto en buen estado, tanto del neumático como de la presión del mismo. A su vez, localiza el gato del vehículo y la llave para aflojar las ruedas, ya que si nos faltara alguno de ellos nos sería imposible hacer el cambio de rueda.

5- Revisa que funcionen los limpia-parabrisas y que sus gomas de barrido estén en buen estado tanto los delanteros como los traseros. En viajes largos pasamos mucho tiempo en autovías y si el tioempo está mal y no barre bien, el viaje puede ser muy pesado. Además, tendríamos que reducir la velocidad ya que nuestra visión sería muy defectuosa.

6- Asegúrate de tener en el coche los triángulos y el chaleco reflectante, en el caso de tener una avería que implique nuestra detención en la vía.

7- Revisa todos los niveles de los líquidos del coche y, por supuesto, asegúrate de que estén en buen estado. Si no lo están, sustituye los que no estén en óptimas condiciones.

8- También es muy importante verificar que el motor está bien de temperatura de funcionamiento. Así nos evitaremos sorpresas por sobre-calentamientos.

9- Es aconsejable tener siempre en el maletero una lata de aceite del motor y otra de líquido refrigerante por si a mitad de nuestro viaje perdiéramos alguno de estos líquidos. Si algo así sucediera, podríamos ir añadiendo hasta encontrar un puesto de reparación de carretera.

10- Revisa los frenos del vehículo, en este caso es aconsejable acudir a un taller y estar bien seguros de que el sistema no tiene anomalñias aparentes y funciona correctamente.

11- Es aconsejable no hacer un viaje largo si percibimos alguna pérdida de líquidos, ya sea aceite o de refrigerante del motor. En este caso es conveniente acudir a un taller para que nos aseguren de que no es una pérdida importante.

12- Revisa el estado de todas las correas del motor, ya sean de servicios o de la distribución, ya que la rotura de alguna de ellas provocaría una parada forzada del vehículo.

13- Si nos faltan pocos kilómetros para realizar la revisión, es aconsejable realizarla antes de salir de viaje por el consiguiente beneficio que ello conlleva.

14- En reglas generales se aconseja acudir al taller para hacer una revisión del estado general del coche y poder hacer un viaje tranquilo y sin sobre saltos.

Fuente: http://www.slideshare.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario