jueves, 24 de enero de 2013

Lexus is 200




Lexus de David.
La primera generación del Lexus is 200 fue estrenada en Japón en octubre de 1998 con el nombre "Toyota Altezza". En Europa y Estados Unidos, el Lexus IS fue puesto a la venta en 1999 y 2000 respectivamente. En España se vendía por poco menos de 27.000 Euros en 2005.
 El IS fue fabricado con carrocerías sedán de cuatro puertas y familiar de cinco puertas. Fue galardonado como "Automóvil del Año en Japón 1998-1999".




Más tras el salto.


 El Lexus de David Elosua, lleva un motor de 6 cilindros en linea de 2.0 litros y 155 cv. @ 6200 r.p.m. pesa 1350 kg. y se pone de 0 a 100 en 9,5 segundos alcanzando una velocidad máxima de 215 km/h.






 El IS se hizo muy popular en competiciones de estilo drift, especialmente en Japón, creando un torrente de apasionados del modelo a lo largo de todo el mundo.










Tanto la carrocería sedán como la familiar (sportcross) tenían pilotos traseros transparentes.  Este detalle de diseño fue imitado por fabricantes de accesorios (en particular para los entusiastas del tuneo) y por fabricantes de automóviles como Mazda.
Pilotos traseros Lexus


Fuentes: Wikipedia, ficha técnica y texto propio.

2 comentarios:

  1. este lexus parece tener los dias contados en el auto club, aun asi a mi me prece buena maquina

    ResponderEliminar