jueves, 17 de enero de 2013

BMW 325 E-36


BMW 325 E-36

La carrocería E36 fue la base para el Serie 3 entre 1991 hasta el año 1999. Sucesor del E30 y sustituido por el E46 desde 1999.

El 325i, monta un motor longitudinal de 6 cilindros en linea, con una cilindrada de 2.500 cc. y 24 válvulas, desarrolla una potencia de 192 cv. @ 6000 r.p.m.
Con un peso en vacio de 1240 kg. pasa de 0 a 100 en 8 segundos y tiene una velocidad punta de 233 km/h.


Se comercializaba en España por 5.230.000 Pesetas, un precio poco accesible en 1991.

 (mas tras el salto)

325 de Adrian Irazabal.
EL E36 es considerado uno de los mejores diseños BMW de los 20 años pasados, sus ventas siempre estuvieron en los primeros lugares de Norteamérica y Europa a pesar que era ligeramente más costoso que su principal "rival" el Mercedes Benz Clase "C", por su diseño mas vanguardista y deportivo (sin renunciar a la elegancia) y porque sus motores incorporaban el sistema VANOS de válvulas variables, ganando varios premios en revistas especializadas en autos.
Rodrigo Cámara cruzando su "25".

En la actualidad es uno de los coches mas apreciados para practicar drift por ser de mecánica relativamente fácil y porque su motor se considera "eterno", también por su bajo precio en el mercado de segunda mano, ya que se venden por menos de 2.000 euros.

Subida a la Curz de la Demanda.
El AutoClub Los Ansiaos, cuenta con varios miembros que poseen un 325, bien sea como coche "de calle" o preparado para circuito.

Fuente: Wikipedia y texto propio.
 

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