jueves, 4 de junio de 2015

Crónica y fotos WRC Portugal.

El pasado mes de Mayo los días 21, 22, 23 y 24, Se disputó la 48º edición del WRC Vodafone Rally de Portugal. Una edición muy especial puesto que la competición volvió a las míticas pistas del norte, caminos estrechos y muy técnicos que exprimieron al máximo a los experimentados pilotos del WRC.





Una pequeña representación de Los Ansiaos estuvo allí disfrutando de lo que los portugueses han descrito como "O melhor espectáculo do mundo". Os contamos en esta pequeña crónica lo que dio de si el fin de semana.


Todas las fotos y la crónica tras el salto






El Viernes llegamos a Portugal a las 7 de la tarde, el gps nos llevo hasta el acceso a la zona espectáculo de Baiâo, estaba muy bien indicado, unas marcas en el suelo nos guiaron hasta las inmediaciones del tramo, fue muy sencillo llegar, a unos 2,5 km de la ZE no pudimos continuar mas, así que decidimos acampar allí mismo. una pequeña aldea donde terminaba la carretera y comenzaba la pista de tierra.
Preparamos el campamento y cenamos un poco, nos tomamos unos gintonics de postre y a dormir, al día siguiente tocaba madrugón y caminata hasta el tramo.

A las 6 de la mañana comenzábamos el día,  a desmontar las tiendas y a recogerlo todo, preparamos una mochila con provisiones y a caminar. Tras unos 40 minutos por una larga subida, por fin, llegamos al tramo, impresionante la cantidad de gente que había allí, en una amplia zona delimitada para los espectadores,  de algo más de un km de largo, costaba encontrar un lugar cerca de la valla para ver el rally. Miles de personas habían pasado la noche junto a la pista de tierra por donde discurría la prueba.

Cabe destacar la impecable organización, todo el público estaba detrás de la valla y una treintena de GNR se encargaban de que así fuese durante todo el día.

Por fin, a eso de las 9 de la mañana comenzaba la prueba, varios helicópteros sobrevolando la zona y una impresionante polvareda que se veía a lo lejos nos indicaba que ya estaban en pista los WRC. 
Hilaban muy fino los pilotos, gran velocidad y enorme espectáculo el que nos ofrecían automovilistas como Ogier, Latvala, Sordo, Al-Attiyah, kubica... así hasta 120 pilotos que hacían los deleites del publico que allí nos reuníamos.

Tras ver las dos pasadas nos volvimos al coche, y nos pusimos rumbo al tramo del Domingo, el mítico Fafe, según cuentan, una de las mejores pasadas del campeonato, llegamos al acceso al tramo y a unos 3km ya estaba colapsado, así que nuevamente aparcamos y acampamos allí mismo. después de comer algo nos dimos un paseo por la carretera para comprobar el ambiente a rally que se respiraba, varios miles de personas acampadas a ambos lados de la carretera predecían el lleno absoluto de la ZE, enseguida nos volvimos a descansar, nos esperaba otro madrugón y otra caminata de buena mañana.

Al dia siguiente al acercarnos a la zona espectáculo, el ambientazo era insuperable unas 150.000 personas llenaban las laderas junto a la pista, jamás había visto algo parecido, todo el mundo animando a los pilotos y aplaudiendo sus derrapes y trompos, muy emocionante. 
Cuando llevábamos una hora viendo la prueba , esta fue neutralizada debido a un accidente, no teníamos tiempo para quedarnos a ver la segunda así que decidimos marcharnos antes de pillar el monumental atasco que se iba a montar para salir de allí.

En resumen, un fin de semana insuperable, un magnifico ambiente y muy buena gente, ademas del espectáculo en si que ofrece el campeonato mundial de ralyes. Como bien dicen los portugueses; "O melhor espectáculo do mundo" y nosotros estuvimos allí para comprobar que no se equivocan.
Volveremos.












































































No hay comentarios:

Publicar un comentario