miércoles, 6 de mayo de 2015

Nuevo Skoda Fabia R5

El fabricante checo dio a conocer el sucesor del modelo de carreras más exitoso (Fabia Super 2000) en la historia de la marca.

Más tras el salto.

Presentado como un concepto el año pasado, Fabia R5 ha completado el proceso de desarrollo, y ha ganado un certificado por la FIA. Basado en el nuevo Fabia hatchback, nuevo coche de rally de Skoda es puro de alta tecnología. "Estamos encantados de que la FIA nos da la luz verde. Ahora podemos demostrar cuán bueno es nuestro nuevo coche de rally en la pista de carreras ", dijo el miembro de la junta para el desarrollo técnico de Skoda Dr. Frank Welsch.

Skoda Fabia R5 está equipado con un motor turbo de 1.6 litros (con un mínimo de 265 CV), a diferencia del motor de 2.0 litros del Fabia Super 2000. Además de esta novedad, el nuevo modelo es propietario de la nueva tracción a las cuatro ruedas, un caja de cinco velocidades de cambio secuencial y cinturones de seguridad McPherson. De acuerdo con las estrictas normas de la FIA, el coche está limitado a 1.230 kilogramos. Ya existe un gran interés en el nuevo coche Skoda rally, ya que es el sucesor del coche de competición de mayor éxito de la marca, con un total de 50 títulos internacionales en 6 años, desde su primera aparición en 2009.

Con todos estos logros es el proyecto más exitoso en la historia de 114 años de largo en los deportes de motor de la compañía. Tenemos que admitir que la nueva máquina de carreras de Skoda tiene un aspecto fantástico, y se repetirá el éxito del Fabia Super 2000.
Fuente:
http://www.car24news.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario