jueves, 30 de abril de 2015

BMW 340i, llegaría con 326 CV para renovar al 335i

Parece que los ingenieros de BMW tienen mucho trabajo últimamente. Si hace un par de días te contábamos que la alternativa 225d del Serie 2 podría recibir una actualización en junio, hoy te hablamos de una nueva opción que surgiría en la oferta del Serie 3. Y es que según la fuente BimmerPost, la marca bávara lanzaría un BMW 340icomo remplazo del actual 335i.

La noticia llega en un contexto en el que se especula que al nuevo BMW Serie 3 le quedan pocos días para presentarse. El restyling de la berlina, tal y como afirmaba el pasado sábado WorldCarFans, llegaría el 7 de mayocon mecánicas actualizadas y una variante híbrida. Además, por supuesto, de algún retoque a nivel estético. Entonces, ¿podríamos esperar al BMW 340i en este lavado de cara del bávaro?
 
Más tras el salto.

En estos últimos meses ha habido varios informes que aseguraban que la marca de las aspas estaba pensandorenovar su 335i. Esta opción gasolina, en la actualidad, está conformada por un motor TwinPower Turbo de seis cilindros y 3,0 litros que desarrolla 306 caballos de potencia y dispone de 400 Nm de par. A su vez, esta alternativa declara unos consumos de 7,9 l/100 km y unas emisiones de 186 g/km.

Si estos rumores son cierto, esta mecánica de nombre N55 se sustituiría por una nueva apodada B58 de las mismas características pero con un “extra” de potencia. Seguiría contando con sobrealimentación y una cilindrada de 3,0 litros, pero en vez de desarrollar 306 caballos de potencia empujaría con 326 CV. Eso sí, no tenemos información sobre si esta nueva caballería dejaría una cifras de consumo similares.

El supuesto BMW 340i por tanto se acercaría más que el 335i a su hermano el todopoderoso M3, quien nos brinda431 caballos de potencia. En lo alto de la gama BMW, en plena Serie 7, encontramos al 740i, modelo que monta un motor de seis cilindros y 3,0 litros con 320 caballos de potencia.


Fuente – Actualidad Motor

No hay comentarios:

Publicar un comentario