jueves, 29 de enero de 2015

Nissan Patrol

El Nissan Patrol es un automóvil todoterreno con tracción en las cuatro ruedas, producido por el fabricante japonés Nissan desde el año 1951 hasta la fecha. Su rival directo es el Toyota Land Cruiser.

El Patrol se fabrica en versiones de dos puertas, cinco puertas o picup. Varias versiones del Patrol son muy usadas por varias agencias de las Naciones Unidas. El vehículo es reconocido por su potencia y durabilidad.
Más tras el salto.


El Patrol que tiene Rodrigo (miembro del Autoclub Los Ansiaos) monta un motor SD33 Turbo. Es un motor sobrealimentado de mediados de los 80 y sigue siendo buscado por los más entusiastas hoy en día. El motor SD33 original era amarillo, pero el SD33 sobrealimentado era azul.
Un motor sobrealimentado.

El SD33T es un motor diesel de 3,3 litros, 6 cilindros, de refrigeración líquida y 101 cv de potencia. Su rendimiento máximo es de 105ps a 3800rpm y su par máximo es de 24,19m/kg a 2200rpm
El árbol de levas es de hierro que ha experimentado un proceso especial para incrementar su dureza y mejor durabilidad. El cigüeñal es de acero forjado a martinete. El aluminio de los pistones es fuerte, liviano y posee una buena conductividad termal. Las válvulas OHV (sobre la cabeza) están hechas de acero resistente al calor especial, con una superficie de estelite adicional en la válvula de escape.

Aquí os dejamos algunas fotos y un vídeo del Nissan Patrol de Rodrigo.

 


1 comentario:

  1. El árbol de levas es de hierro que ha experimentado un proceso especial para incrementar su dureza y mejor durabilidad. El cigüeñal es de acero forjado a martinete. El aluminio de los pistones es fuerte, liviano y posee una buena conductividad termal. Las válvulas OHV (sobre la cabeza) están hechas de acero resistente al calor especial, con una superficie de estelite adicional en la válvula de escape.
    Read more at cua go laminate

    ResponderEliminar